ⓘ Audi TT. El Audi TT es un automóvil deportivo de dos puertas, producido por el fabricante alemán Audi y que se ofrece como cupé y descapotable; y ahora se encue ..

                                     

ⓘ Audi TT

El Audi TT es un automóvil deportivo de dos puertas, producido por el fabricante alemán Audi y que se ofrece como cupé y descapotable; y ahora se encuentra en su tercera generación. Las primeras dos generaciones se ensamblaron en la subsidiaria de Audi en Győr, Hungría, usando carrocerías fabricadas y pintadas en la planta de Audi en Ingolstadt ​

Para cada una de las tres generaciones, el TT ha empleado generaciones consecutivas de la plataforma A del Grupo Volkswagen, comenzando con la PQ34 A4. Como resultado de este uso compartido de plataforma, el Audi TT tiene un esquema de tren motriz y de suspensión idéntico al de sus compañeros de plataforma; incluyendo un motor delantero y transversal, tracción delantera o un sistema de tracción integral quattro, así como suspensión independiente usando una suspensión MacPherson.

La abreviación TT significa Tourist Trophy, derivado de la tradicional carrera de motociclismo, el TT Isla de Man.

En la conferencia anual de Audi en 2019, el director general Abraham Schot dio a conocer que el Audi TT debía ajustarse en el marco de una reorientación de los modelos de la marca, para posiblemente pasar a ser o ser reemplazado por un vehículo eléctrico. ​

                                     

1. Historia del modelo

El desarrollo del Audi TT comenzó en septiembre de 1994 en el centro de diseño de Simi Valley en California a partir de un diseño de Freeman Thomas. Del interior se encargó Romulus Rost. ​

                                     

2. Primera generación 8N

El modelo de producción designación interna Typ 8N fue lanzado con carrocería cupé en septiembre de 1998, seguido por el descapotable en agosto de 1999, basado en la plataforma A de Volkswagen usada en el Volkswagen Golf IV, Audi A3, SEAT León I y otros. Las diferencias con el prototipo son los paragolpes y la adición de ventanas en los cuartos traseros detrás de las puertas. La producción en la fábrica comenzó en octubre de 1998.

Todos los modelos TT fueron llamados a revisión a finales de 1999 y principios de 2000 siguiendo inquietudes sobre el manejo del automóvil, el cual fue considerado inestable en giros a alta velocidad como resultado del sobreviraje por aceleración se efectuaron varias modificaciones, que fueron incorporadas subsecuentemente en todos los futuros modelos: se colocaron alerones traseros para reducir el alzamiento y configuración de la suspensión modificada para aumentar el subviraje. La oferta de los motores originales de cuatro cilindros fue complementada con un motor VR6 3.2L de 250 CV 184 kW al principio de 2003, el cual viene con el sistema de tracción total quattro.

El Audi TT fue nominado al premio North American Car of the Year del año 2000. También estuvo en la Lista de los Mejores Diez de la revista Car and Driver en 2000 y 2001. Para 2003, Audi le dio un "rediseño" al TT, con una serie de mejoras pequeñas de estilo y practicidad.

La producción del Audi TT tipo 8N terminó en junio de 2006.

                                     

2.1. Primera generación 8N Lugar de producción

El Audi TT de primera generación 8N se produjo de 1998 a 2006 casi por completo en la fábrica húngara de Audi en Győr.

                                     

2.2. Primera generación 8N Rediseño

A comienzos del año 2000 la fábrica modificó algunos elementos de la carrocería del Audi TT. Todos los modelos recibieron un alerón trasero pequeño y control electrónico de estabilidad.

En septiembre de 2005 se mejoraron las variantes de motor más pequeñas. La potencia subió de 110 kW a 120 kW 150 PS a 163 PS y de 132 kW a 140 kW 180 PS a 190 PS. El par motor se incrementó de 225 Nm antes 210 Nm o 240 Nm de 235 Nm. El precio de los modelos base no se vio afectado.

A partir de agosto de 2003 se ofreció el TT también con un motor 3.2 litros VR6, conocido del Golf R32, y solo se podía combinar con una caja de doble embrage DSG. En el TT el motor seis cilindros presta 184 kW 250 PS.

En abril de 2005 llegó la edición especial TT quattro Sport al mercado. En esta versión el motor turbocargado 1.8 litros prestaba a través de una presión de carga más alta 176 kW 240 PS, de manera que esta versión es la más potente del TT con motor turbo. La distribución de peso se optimizó, pues la batería se llevó a parte trasera como en el modelo VR6. Además de eso se redujo el peso cerca de 75 kg, pues por ejemplo se renunció a los asientos traseros y adelante se instalaron asientos envolventes más ligeros. Todo esto significó un mejor comportamiento en carretera que el seis cilindros.



                                     

2.3. Primera generación 8N Automovilismo

El tuneador Abt Sportsline en Kempten utilizó durante cuatro años los modelos Audi-TTR-DTM en el DTM. En el año 2002 Laurent Aïello ganó el título de conductor. Después del ingreso la fábrica en el año 2004, se desprende el A4 DTM del TTR-DTM.

                                     

2.4. Primera generación 8N Motorizaciones

Estuvo disponible con un motor gasolina de 1.8 L con cuatro cilindros, turbocompresor y 20 válvulas. Durante los primeros dos años de producción, tanto los modelos de tracción delantera como los quattro tenían como característica una versión de 180 CV 132 kW de este motor. En 1999, se lanzó un modelo quattro más poderoso, el cual fue equipado con un motor de 225 CV 165 kW que comparte el mismo diseño básico pero con un turbocompresor más grande, un intercooler adicional en el lado del conductor, bielas forjadas, escape doble y algunos otros ajustes internos diseñados para soportar el aumento de empuje del turbo de 10 psi hasta 15 psi.

Audi había desarrollado el TT con algunas notables mejoras, incluyendo un modelo "quattro Sport" aligerado y con un aumento de potencia, con 240 CV 176 kW y una velocidad máxima de 250 km/h 155 mph.



                                     

3. Segunda generación 8J

En agosto de 2004, Audi anunció que la segunda generación de TT sería construida en aluminio y comenzaría a ser producida en 2007. Se presentó un prototipo del TT el Audi Shooting Brake en el Salón del Automóvil de Tokio de 2005. El prototipo presentaba un diseño angular y una carrocería hatchback de tres puertas.

Audi presentó la segunda generación del TT con la designación interna Typ 8J, el 6 de abril de 2006 en la Puerta de Brandenburgo ​

                                     

4. Tercera generación FV/8S

El Audi TT FV/8S es la tercera generación del Audi TT, y se fabrica como cupé y descapotable desde 2014. En el año 2018 el vehículo recibió un rediseño. A pesar de los avances en materia tecnológica, de innovación y deportivismo, esta generación mantiene detalles de sus predecesoras, como es el caso de la tapa del depósito de combustible, redonda y con el logotipo TT.

El 3 de marzo de 2014 se presentó formalmente la tercera generación del Audi TT en el Salón del Automóvil de Ginebra, inicialmente como versión cupé. ​

El diccionario

Traducción