ⓘ Chevrolet Equinox. El Chevrolet Equinox, GMC Terrain y Pontiac Torrent es un automóvil todoterreno del segmento D desarrollado por la empresa estadounidense Gen ..

                                     

ⓘ Chevrolet Equinox

El Chevrolet Equinox, GMC Terrain y Pontiac Torrent es un automóvil todoterreno del segmento D desarrollado por la empresa estadounidense General Motors y vendido bajo las marcas Chevrolet y Pontiac desde el año 2004. Es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera o a las cuatro ruedas, que comparte plataforma con el Suzuki XL7, el Chevrolet Captiva y el Opel Antara. Algunos de sus rivales son el Ford Edge, el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento y el Mazda CX-7.

Las diferencias entre el Equinox y el Torrent son de aspecto y equipamiento. El Torrent sustituyó al Pontiac Aztek, en tanto que el Equinox complementa al Chevrolet TrailBlazer, de similar tamaño pero más apto para circulación todoterreno. Ambos modelos se fabrican en Ingersoll, Ontario, Canadá.

                                     

1. Primera generación 2004-2008

La primera generación de ambos modelos se estrenó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles: el Equinox en 2004 y el Torrent en 2005. Sus motores son gasolina atmosféricos: un V6 de 3.4 litros y 188 CV y un 3.6 litros de 208 CV. Están asociados a una caja de cambios automática de cinco y seis marchas respectivamente. La Pontiac Torrent se presentó con un poco más de lujo que la Equinox.

Ejemplo: La Versión de Torrent E era de piel y la de la equinox tela. La camioneta sustituta de Torrent, es la GMC Terrain, ya se vende en México. La Pontiac Torrent se encuentra fuera de producción a causa de la desaparición de la división Pontiac. En México, la Equinox se dejó de vender. En Europa se están haciendo pruebas con el Opel Hydrogen4 que es una Equinox 2009.

                                     

2. Segunda generación 2009

La segunda generación del Equinox se presentará por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit de 2009 y se pondrá la venta a mediados de ese año. Por su parte, el Torrent desaparecerá junto con Pontiac. Estará equipado con dos motores gasolina atmosféricos y equipados con inyección directa: un cuatro cilindros en línea de 2.4 litros y 184 CV, y un seis cilindros en V de 3.6 litros y 258 CV. En ambos casos, la caja de cambios es automática de seis marchas. Para este año, la Torrent no tuvo modificaciones, un año después desapareceria.

                                     

3. Desaparece Torrent 2010-2011

A causa de la Quiebra de Pontiac, se decide hacer una reestructuración de la empresa llevando a si al fin a ciertas Marcas de GM

  • PontiacEn México se sacó el inventario restante que consistía la mayoría de Pontiac Matiz, Pontiac Torrent.

GM México se compromertio a responder la Garantía, Servicio, Refacciones y Asistencia en el Camino. En los plazos acordados que son, 2 años o 40.000 km lo que sucede primero.

El diccionario

Traducción