ⓘ Audi Q2. El Audi Q2 es un automóvil todocamino del segmento B de la marca alemana Audi. Se presentó al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de ..

                                     

ⓘ Audi Q2

El Audi Q2 es un automóvil todocamino del segmento B de la marca alemana Audi. Se presentó al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2016, y se puso la venta a finales de 2016.

El modelo utiliza la plataforma MQB, común a otros modelos de motor transversal del grupo Volkswagen. Tiene cinco plazas y carrocería de cinco puertas.

El Q2 es el cuarto todocamino lanzado por Audi, siendo el más pequeño de todos. La marca alemana había mostrado prototipos de todocaminos que anticipaban las líneas del nuevo modelo, como el Audi Crosslane Coupé presentado en el Salón del Automóvil de París 2012.

El modelo definitivo se pensaba que recibiría la denominación Q1, pero hubo problemas de licencia de uso del nombre, actualmente en propiedad del grupo Fiat, de modo que finalmente se denominó como Q2.

                                     

1. Historia del modelo

El vehículo se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el 1 de marzo de 2016. ​

                                     

2. Equipamiento

El Audi Q2 tiene de serie un monitor-MMI, que está posicionado arriba del cuadro de instrumentos. Se puede manejar con una perilla de giro/presión y dos botones en la consola central. Dependiendo del equipamiento la perilla de giro/presión dispone además de una función de touchpad. Un Hotspot WLAN permite navegar y transmitir con dispositivos móviles en el automóvil. Con el nivel máximo de configuración del sistema de navegación MMI Navigation plus con MMI touch se permite usar el servicio en línea con Audi Connect. La conexión de datos necesaria para esto se realiza exclusivamente por medio de la tarjeta SIM embedded SIM fija en el auto. Con la Audi Smartphone Interface se puede usar CarPlay y Android Auto por medio de un conector USB en el vehículo. ​

                                     

3. SQ2

A finales de 2018 llegó una versión deportiva adicional de los "modelos S" con el Audi SQ2. La presentación del modelo tuvo lugar en el Mondial de lAutomobile en octubre de 2018. El modelo tiene un motor cuatro cilindros en línea de dos litros con una potencia máxima de 221 kW 300 PS. El sistema de tracción integral denominado quattro, así como una caja automática de doble embrague de siete marchas están incluidos como equipamiento de serie. Alcanza además los 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. ​

                                     

4. Motorizaciones

Todas las motorizaciones del Q2 tendrán turbocompresor. Los gasolina serán un tres cilindros de 1.0 litros y 116 CV y un cuatro cilindros de 1.4 y 2.0 litros en versiones de 150 y 190 CV. Por su parte, los diésel serán un 1.6 litros de 116 CV y un 2.0 litros en versiones de 150 y 190 CV.

Según la motorización, el Q2 se ofrece con tracción delantera o a las cuatro ruedas, y con caja de cambios manual de seis marchas o automática de siete marchas.

El diccionario

Traducción